Carnes, pescados y latas preparadas para disfrutarlas en cualquier lugar del mundo, en medio de la naturaleza
¿Qué te llevarías a una isla desierta? Es una pregunta de personalidad bastante típica que seguro que os han hecho alguna vez. A una isla desierta, no sabemos. Pero, desde luego, las personas que quieren ir de senderismo, montañismo o escalada deben tener siempre muy claro qué equipos necesitan y cuáles son los alimentos que más energía les proporcionarán. Patagonia es una marca mucho más conocida por su ropa y sus equipos de montaña, pero ¿sabíais que también elaboran conservas para gente aventurera? Os contamos.
Hoy os traemos una historia un poco peculiar. La de un hombre que hizo historia en su juventud y que la ha vuelto a hacer recientemente: Yvon Chouinard, un escalador en roca que empezó a fabricar equipos de montaña para amigos y acabó fundando su propia marca, Patagonia, en 1979. Pantalones o chaquetas para deportistas de riesgo acabaron tomando las calles de grandes ciudades de Estados Unidos y haciéndose muy populares. Tanto, que Yvon no tardó en hacerse un nombre y empezar a ganar mucho dinero.
La marca de ropa de deporte siguió creciendo con el tiempo hasta traspasar las fronteras de Estados Unidos, donde él vivía y tenía su primer taller. Al final, además del equipamiento para deportistas extremos, empezó a elaborar una línea de conservas y alimentos para poder llevar durante las jornadas al aire libre. La llamó Patagonia Provisions.
Esta línea dentro de Patagonia cuenta, por un lado, con conservas y semi conservas saladas de carne y pescado. Por ejemplo, caballa en aceite, mejillones en salsa de tomate o salmón ahumado y diferentes versiones de estos pescados elaborados con distintos aderezos. La gama incluye también palitos de carne de búfalo y de carne de ciervo y jerky de carne de búfalo. Las sopas y chilis vegetales no podían faltar para calentarlas al fuego después de un día largo de deporte.
En la parte dulce de la gama encontramos distintas mezclas de cereales, especias y frutas para el desayuno y también con frutas especiadas y deshidratadas para tomar como snacks. Los cereales están pensados para cocinarlos con agua o leche y tomarlos calientes por la mañana para tener un buen chute de energía al empezar la jornada. Además de sus productos de elaboración propia, también venden frutos secos y otros productos esenciales para una tanda de deporte extremo.
Después de crear una marca de éxito, ya consolidada en el tiempo, Yvon ha saltado recientemente a las portadas de muchos medios por su decisión. A sus 83 años, el empresario ha traspasado su empresa a un fideicomiso para usar los beneficios de la empresa y destinarlos a la lucha contra el cambio climático. Hablamos de una compañía con un valor de 3.000 millones de dólares que Yvon Chouinard ha optado por enfocar hacia otro sitio después de todo este tiempo. “En lugar de extraer valor de la naturaleza y transformarla en ganancias para nuestros inversionistas, usaremos la riqueza que Patagonia crea para proteger la fuente de todo bienestar”, dijo el creador de Patagonia en una carta abierta. ¿Sabíais todo esto sobre Patagonia y su historia?