Mermeladas, jaleas, untables, salsas y aderezos con ingredientes naturales de Prince Edward Island
Hay lugares con mucha historia de los que nos encanta hablaros y, sin duda, este es uno de ellos. Esta conservera canadiense es una de las más famosas de la zona y lleva muchos años ofreciendo deliciosos frascos de conservas dulces, a pesar de estar situada en una isla en la que los productos principales son la langosta, los mejillones y el marisco en general. Pero The Prince Edward Island Preserve Company llegó para aportar el toque dulce y hogareño y quedarse en los corazones de locales y visitantes. ¿Queréis saber más? Os contamos.
¿Conocéis la novela Ana de las Tejas verdes? Esta preciosa historia juvenil está ambientada en la Isla de Prince Edward Island, situada en la zona este de Canadá. La isla está rodeada por el Océano Atlántico y está situada frente a New Brunswick y Nova Scotia. Al estar rodeada de agua, la isla presenta uno de los climas más agradables del país con temperaturas mínimas en torno a los -7º en invierno y máximas en torno a los 22º en verano. Esto hace que las actividades principales de la isla sean la pesca, la agricultura y el turismo.
En esta isla se fundó a orillas del río Clyde, en el municipio de New Glasgow, una mantequería en el año 1913. Era un punto estratégico para la comunidad que estuvo a punto de ser demolido en el año 1987, hasta que Bruce y Shirley MacNaughton decidieron rescatarla. Su objetivo era crear un espacio donde la hospitalidad y la buena comida acogiesen a huéspedes y les ofrecieran los mejores sabores. Un lugar que concentrase en un mismo sitio la familiaridad de la comida casera y los valores de la comunidad local.
El matrimonio comenzó entonces a elaborar mermeladas y conservas dulces bajas en azúcar y a recibir a comensales en su comedor para 125 personas y con una de las mejores vistas de la isla. El lugar empezó a cobrar su merecida fama, con unos frascos deliciosos que poco a poco compusieron un catálogo bien surtido para los amantes del dulce y las conservas caseras. Pero, claro, Shirley y Bruce no podían hacerse cargo del negocio para siempre… Así que en 2022 encontraron los mejores sustitutos para continuar con la labor de The Preserve Company.
Adam y Marsha Doiron se enamoraron de tal manera de las instalaciones de The Preserve Company, que decidieron casarse allí mismo en el año 2006. Cuando los MacNaughton ya no pudieron seguir llevando su negocio, Adam y Marsha lo compraron. La ventaja de adquirir un negocio que lleva 35 años funcionando es que, entre otras cosas, se hereda también una plantilla con una antigüedad y un saber hacer, que hace que todo pueda continuar igual, o casi.
Esa es la razón de que haya miles de personas que han celebrado aniversarios, bodas y todo tipo de momentos especiales en The Preserve Company. Y es por eso que Adam y Marsha quieren que todo continúe como hasta ahora para que el hechizo del lugar no se rompa nunca. Miles de personas regresan cada año a disfrutar del entorno y llevarse a casa unos cuantos frascos. Entre su catálogo podemos encontrar deliciosas mermeladas, jaleas, salsas, quesos, untables, mieles, especias, encurtidos y también caramelos caseros. Este tipo de sitios con encanto y que además ofrecen deliciosas conservas, desde luego, están en nuestra lista de viajes. ¿Os gustaría visitarlo y llevaros unos cuantos frascos?