Preparaos para la primera parte de un viaje con muchas curvas y baches…
Igual que para muchos otros alimentos, el tema del picante está bastante polarizado. Normalmente nos encanta o no lo queremos ni ver. Pero, dentro del grupo de quienes aman un buen picor en algunas de sus recetas, hay otro subgrupo reducido de personas a las que les gusta llevar la experiencia un poco más lejos. Personas a las que les gusta que, cuanto más pique algo, mejor. Muchas gastronomías tienen comida tradicionalmente picante, como la coreana o la mexicana, por poner dos ejemplos, y hay marcas que han decidido usar algunos ingredientes para crear verdaderas bombas de relojería. Atención: empezamos un viaje con puro fuego.
Si lo que estáis buscando es un ranking, este no lo es. Os dejamos que probéis cada una de estas salsas y hagáis el vuestro, pero de momento hoy os proponemos cinco candidatas.
- Cholula
Esta marca estadounidense triunfa en su país desde que llegó allí en 1989, aunque la receta original se elabora en México, en la región de Jalisco desde hace más de tres generaciones. Esta salsa se elabora con chile como base, además de algunos otros ingredientes, ya que además de la original cuentan con otras cuatro variedades más: chipotle, ajo, lima y pimiento verde. ¿Con cuál os quedaríais?
- Pepper Palace
Otra marca estadounidense por aquí, pero esta vez desde Gatlinburg, Tenessee, en la zona centro-oeste del país. El Pepper Palace abrió en 1999 como un paraíso para los amantes de las salsas picantes. Desde entonces, su éxito no ha parado de aumentar, igual que sus referencias de salsas picantes. En la foto tenéis algunas, pero la más famosa y picante de las que tienen es la “Hottest Sauce in the Universe”, a base de pimiento rojo y pimiento fantasma, una variedad de la India entre las más picantes del mundo. ¿Os tienta?
- Sauce Crafters
Esta super marca de creadores de salsas míticas viene desde el sur de Estados Unidos, desde la calurosa Florida. Charlie Shandelmayer pasó años elaborando su propia salsa barbacoa para disfrutar en casa, hasta que le dieron ganas de dar el salto y empezar a elaborar otras salsas y fundó Sauce Crafters en 1989. Esta iniciativa fabrica sus propias salsas y también las elabora para otras marcas. Tienen varias salsas picantes entre su repertorio, pero una de las más famosas es esta, con un nombre de lo más elocuente: “Colon Cleaner” (limpiador de cólon). ¿Os atrevéis a catarla?
- Ca’Johns
Es una de las marcas de salsas picantes más conocidas en Estados Unidos, y no nos extraña. A diferencia de otras marcas, Ca’Johns solo elabora salsas picantes, con diferentes intensidades e ingredientes. Pero algunas de sus referencias suelen ocupar sin mucho esfuerzo los rankings de salsas más picantes. Os dejamos una sugerencia por aquí, la “Memento Mori”, elaborada con chilesChocolate Dougla y Reaper, dos de los más picantes. Su nombre nos recuerda la mortalidad, pero también que debemos aprovechar el momento y disfrutar de recetas con salsas tan sabrosas como esta. ¿En qué plato la probaríais?
- Kan Kun
Estas recetas vienen directas desde México para enamorarnos, pero fabricadas en el Reino Unido. Cuando Rolando Cárdenas era pequeño, se colaba en la cocina mientras los adultos elaboraban las recetas familiares y preparaban las salsas picantes. Con todo ese conocimiento, decidió emprender su negocio de salsas mexicanas al otro lado del charco. Tiene muchas variedades, pero os queremos recomendar la Habanero, con un 85% de este chile super picante.
¿Os habéis quedado con ganas de más? Prestad atención a nuestros canales, que iremos subiendo más propuestas.