Especias y pimentón desde el corazón de la huerta murciana
Cuando una empresa familiar llega al nivel de tener cuatro generaciones seguidas recogiendo el testigo, podemos decir que la tradición y el legado, desde luego, han llegado lejos. Eso es lo que le pasó a La Pastora, un proyecto familiar que vio la luz a mediados del siglo pasado y que hoy mantiene viva la ilusión del primer día. Una iniciativa que, además, ha sabido llegar lejos fuera de nuestras fronteras y que lo ha conseguido combinando lo mejor de la tradición gastronómica y de la innovación. ¿Queréis saber más? Os contamos.
El pimentón es una de las señas de identidad de muchas de las más deliciosas creaciones gastronómicas de España. Una especia que es intrínseca a la elaboración de recetas deliciosas y muchos de nuestros guisos. Y son varios los orígenes típicos de este condimento sabroso y de color vivo, dentro de los que encontramos la región de Murcia. Allí encontramos uno de los epicentros de la huerta española, con extensiones de deliciosas frutas y verduras de gran calidad.
En esas huertas crecen sin prisa los pimientos que luego irán a las instalaciones de La Pastora, donde la plantilla hará su magia para transformarlos en diferentes delicias. Del campo a la mesa, sin ningún tipo de aditivo y con todo su sabor. Así ha sido desde que este proyecto familiar naciese en el año 1945 y hoy son ya cuatro las generaciones que se han dedicado a elaborar y perfeccionar la receta de un pimentón que desde La Pastora califican como “único”.
Su experiencia y saber hacer ha ayudado a la familia de La Pastora a elaborar productos cada vez más deliciosos con las recetas tradicionales, pero también a adaptarse a las exigencias de diferentes públicos. Por ejemplo, cuentan con una línea de varias referencias de pimentones ecológicos, para quienes buscan consumir de una manera más sostenible y responsable. Este afán por encontrar maneras de sorprender a sus más fieles consumidores les ha hecho también invertir en innovación y comercializar referencias un poco diferentes.
Por ejemplo, sus perlas de pimentón, un producto diferente con el sabor de siempre, que nos puede ayudar a presentar nuestros platos con un toque super sabroso y original. Ya sabéis que en The Best Preserves nos encantan las especias y también las recetas familiares más tradicionales. Pero también nos encantan los proyectos que se atreven a dar un paso adelante y ofrecer referencias innovadoras que no se han visto antes. En La Pastora nos ofrecen las dos versiones de manera muy armónica.
Y, además, estando en el epicentro de una de las huertas más importantes de España, en La Pastora también nos brindan otros tesoros de la huerta murciana como el aceite de oliva, el azafrán, o las lágrimas de pimiento. Y otro de sus clásicos: las almendras con pimentón ahumado o con pimentón picante. Aunque el protagonista de la historia de La Pastora, desde luego, es y siempre será el pimentón, no está reñido con ofrecer otras delicias de la tierra. ¿Conocíais las perlas de pimentón? ¿Os animáis a usarla en vuestras recetas?