Un canadiense en España con una gran pasión: las cremas de cacahuete deliciosas
Os hemos contado cómo muchas, muchísimas, de las mejores historias de conserveras empiezan por un sentimiento que muchas personas hemos sentido alguna vez: la morriña. El echar de menos la tierra donde se ha crecido o donde se ha sido feliz. Y en The Best Preserves, donde ya sabéis que la comida nos pierde, esa morriña viene motivada muchas veces por no contar con los ingredientes necesarios para una receta o por echar de menos la comida de algún lugar. ¿Os ha pasado? Al protagonista de nuestra historia de hoy, sí. Os contamos más.
¿Qué hace un canadiense en Vigo? Esta historia comienza con Rob, un canadiense que se vino a vivir en España y acabó viviendo en la ciudad de Vigo. Estando ya en nuestro país, seguro que sentía esa morriña por muchas de las comidas, recetas e ingredientes de su país, como nos ha pasado a quienes hemos estado fuera durante un tiempo. Pero, curiosamente, hubo solamente una que realmente le faltó tanto: la crema de cacahuete.
Rob pasó mucho tiempo yendo de super en super, de tienda en tienda… Y nada. No conseguía encontrar ninguna que estuviera tan buena como él quería. Ninguna que le recordara a los sabores de casa y a los tarros que más le gustaban. Así que decidió elaborarla él mismo en casa para no echarla de menos. Y también para poder tenerla siempre a mano para sus desayunos, meriendas y recetas, claro.
Una cosa llevó a la otra y al final acabó despertando la curiosidad de algunos amigos, gente de su vecindario o conocidos. Empezó a elaborar tarros y tarros de crema de cacahuete para poder regalarles el excedente y que pudiesen disfrutar de esta delicia untable en casa también. El éxito fue arrollador: les encantó. Así que Rob pensó que, si a sus allegados les había gustado tanto su receta casera, eso había que compartirlo para que llegase más gente.
A quienes nos gusta mucho comer y disfrutamos de las cosas buenas y los mejores ingredientes, lo que más nos gusta es poder compartir nuestra pasión. Así que Rob se puso manos a la obra. De ahí surgió la idea de Super Nutti, una marca dedicada en exclusiva a la elaboración de deliciosas cremas de cacahuete. El proyecto empezó con la más básica, la Original: está hecha a base de cacahuetes tostados y con una textura untuosa y ligera. Pero poco a poco se unieron otras tres referencias que vienen pisando fuerte.
Primero llegó la crema de cacahuete Original Crunchy, para quienes disfrutamos de una textura más gruesa y con trozos de cacahuete sin triturar del todo. Le siguió una novedad que no es tan fácil encontrar en otros proyectos similares: la crema de cacahuete Super Tostado, con un extra de tueste y un sabor más intenso. Y la última incorporación de la familia la ha protagonizado la crema Chocolate, con cacahuetes y un toque de chocolate. Cuatro referencias que hacen muy feliz a este canadiense en Vigo con morriña…y también a quienes nos encanta disfrutar de los frutos secos de otra manera. ¿Cómo os gusta más tomar este tipo de cremas?