Productores y recolectores de ingredientes naturales y sostenibles que le dan a cada receta un toque especial.
Teniendo al gran Martín Berasategui como asesor gastronómico, ¿qué puede salir mal? Una alianza perfecta entre un proyecto que cree en poner en valor lo mejor de la naturaleza para quienes crean lo que Martín llama “emociones gustativas”: los cocineros. Ya sabemos que la técnica es muy importante, pero no es nada si no se acompaña de materias primas de la mejor calidad. Así nació SOC Chef, para proveer a los mejores con el mejor producto. ¿Os ha picado la curiosidad? Os contamos más.
Los mejores periodistas no revelan sus fuentes y también hay muchos cocineros que se niegan a contar quiénes son sus proveedores. O cuál es esa especia que termina de darle el toque estelar a su salsa maestra. Este oficio tiene sus secretos, ya lo sabéis. Al final en cada fogón se cuece una historia y cada chef tiene sus trucos, herencias y estrategias para crear sus delicias. ¡Y nosotros encantados de poder disfrutarlas! Con esa filosofía y con muchas ganas de alegrar todas las cocinas del mundo empezó SOC Chef.
Y es que, aunque cada maestrillo cocinero tenga su librillo, los mejores productos y materias primas ayudan a todos a que sus platos estén todavía más deliciosos. Por eso SOC Chef empezó su andadura hace 25 años para producir, recolectar y envasar tesoros de la tierra y el mar, para bridarles a los cocineros un lienzo sobre el que crear. Todos sus productos son ecológicos y están certificados por una bióloga que supervisa todo el proceso. Así se aseguran de que toda la producción sea no solo riquísima y de la mejor calidad, sino que también sea sostenible.
También cuentan con la ayuda de una dietista nutricionista que cuida de que cada materia prima sea saludable. ¡Están en todo! Y, por si fuera poco, además cuentan con la inestimable ayuda y asesoría de Martín Berasategui. Un grande entre los grandes, con varias estrellas Michelin y un apasionado de los productos naturales y la comida de siempre, con un toque original. Martín sabe de la importancia de tener siempre las mejores materias primas de la tierra y el mar para que sus platos tengan verdadera esencia y que el cocinero les añada después su toque de personalidad para hacerlas únicas.
Por eso no dudó ni un momento cuando Christophe le pidió sus conocimientos y visión única para hacer de SOC Chef un proveedor de confianza para maestros de los fogones como él. Este proyecto nació en Tàrrega (Lleida) y desde entonces no hace más que crecer y mejorar con los años. Sus siglas nos dejan clara su misión: S de Servicio, por sus muchísimas soluciones adaptadas a cada cliente; O de Organización, optimizando todas las fases de producción y haciéndolas lo más sostenibles posible; C de Calidad, con ese compromiso por las materias primas naturales sin aditivos artificiales.
Además de lo que os hemos contado sobre ellos, hace 10 años que emprendieron un proyecto social en la isla de Madagascar. Allí sus mejores expertos trabajan en colaboración con la población local para recolectar y escoger las mejores especias autóctonas, y además SOC Chef garantiza el acceso a la educación de niños y niñas de la zona. Por otro lado, colaboran con la Associació Alba para la integración de personas adultas con discapacidad y además tienen un compromiso con el medio ambiente a través no solo de su producción, si no también de los materiales que utilizan en el proceso y los embalajes finales. Un proyecto comprometido con la alta cocina y con la sociedad, que nos encanta.