Alimentando a los más pequeños con conservas deliciosas y saludables sin azúcar ni sal
Los paladares más exquisitos y exigentes son los de los más pequeños de la casa. Y, si no, que se lo pregunten a las madres y los padres que nos leen… Que coman alimentos diversos y saludables a veces es una tarea imposible. Por eso la protagonista de nuestra historia de hoy se propuso que la educación nutricional llegase a cuantas más familias y peques, mejor. Así nació Sienna & Friends, un proyecto dedicado en exclusiva a niños y niñas de 6 meses en adelante…y a quienes les cocinan cada día.
Sienna es una niña con lacitos de pasta que sujetan sus trenzas. Y juega con amigos como Canella, Berry, Clove, Tomatina, Ginger, Cori, Tym, Rose y Mary. Todos ellos son nombres en inglés de algunas especias, ingredientes y hierbas que forman parte de los deliciosos productos de Sienna & Friends. Están representados con dibujos de niños o niñas que tienen alguna de esas materias primas adornando su cuello, su pelo o su cabeza en forma de collares, pendientes, gorros o peinados. De esta forma, su creadora quiere hacer divertido todo lo que tiene que ver con la alimentación.
Aurélie es madre de dos niños pequeños, Amadeo y Leopoldo, gracias a los que se dio cuenta de la enorme necesidad de la educación nutricional. Y es que, al parecer, entre los 6 meses y los 3 años es el momento perfecto para que los más pequeños prueben cuanta más variedad de sabores, texturas y colores, mejor. De esta forma es más fácil educar sus paladares de cara al futuro y estimular su curiosidad y su amor por la comida deliciosa. Desde The Best Preserves, como buenos foodies curiosos y amantes del buen comer, estamos totalmente de acuerdo.
La creadora de Sienna & Friends aboga por crear productos ecológicos sin azúcar ni sal, pero llenos de color y sabor gracias a las especias e ingredientes naturales. Anima a cada madre o padre que compra sus productos o visita sus canales online a educar a sus peques en la nutrición saludable y deliciosa de cara al futuro. Para ello, se apoya en cuatro pilares: cocinar en casa, comer comida real con ingredientes naturales, compartir la mesa en familia y estimular los paladares de los más pequeños.
Muchas veces es un requisito prioritario que la comida de niños, niñas y bebés sea, sobre todo, muy sana. Pero que sea saludable no está reñido con que sea sabrosa y estimule su curiosidad. Las especias, ingredientes muy variados, texturas diferentes y colores llamativos pueden convertir la experiencia de cualquier menú en una fiesta para los cinco sentidos. Todos los productos de Sienna & Friends están diseñados para poder disfrutar en casa de recetas equilibradas y deliciosas.
El proyecto de Aurélie, con base en Bruselas (Bélgica), pone énfasis en las especias como modo de aumentar la curiosidad de los peques y que sentarse a la mesa a comer menús sanos sea mucho más divertido. Snacks saludables, zumos, mezclas de especias, potitos y sopas o purés, mermeladas, untables para la merienda, salsas, pasta con hierbas y especias… Toda una gama para alimentar a la audiencia más joven y que aprenda a amar la comida y a probar siempre cosas nuevas. ¿Qué trucos tenéis en casa para dar de comer a vuestros peques?