Elaborando caviar delicioso y haciendo disfrutar a los visitantes y habitantes de Mykonos
¿Cuántas clases de caviar diríais que existen? Normalmente se suele hablar del Beluga, el clásico y el más conocido, pero hay muchos más. Tantos como tipos de esturiones, claro. Esto lo conocen muy bien en The Caviar House, donde ofrecen sus distintas variedades y además nos proponen muchas maneras distintas para poder disfrutarlos donde nos apetezca. Todo un lujo que esta casa del caviar quiere que disfrutemos en cualquier momento. Os contamos más.
Hay pocos lugares en Europa tan místicos y llenos de historia como Grecia, tierra de mitos, leyendas y héroes. Y dentro de Grecia, son muchos los mitos e historias alrededor de sus archipiélagos de islas. Hoy podemos disfrutar de preciosos yacimientos de las diferentes civilizaciones que pasaron por ellas y, a pesar de todo lo que podemos ver si nos acercamos a Grecia, las islas más famosas siguen siendo Delos, por sus yacimientos, y Mykonos.
Sus casas en forma de cubo encaladas para estar siempre de un color blanco brillante, sus calles estrechas o la vida nocturna son algunas de las razones por las Mykonos es la isla más turística de Grecia. También, por supuesto, por su deliciosa gastronomía isleña influida por la dieta y el estilo de vida mediterránea. En este enclave de ensueño es donde The Caviar House decidió ubicar su tienda física.
El caviar es una delicia gastronómica más bien típica de Rusia y países alrededor del Mar Caspio, donde los esturiones nadan en aguas frías o templadas del hemisferio norte. Pero el esturión es un pez que habita la Tierra desde hace 135 millones de años, con lo que el ser humano lleva mucho tiempo disfrutando de sus huevas; quizá por eso The Caviar House decidió abrir sus puertas en Grecia uniendo la historia de ambos. El caso es que no es un producto típico del país, pero Mykonos es un enclave perfecto para disfrutarlo.
Existen hasta 25 tipos distintos de esturión que dan como resultado el mismo número de clases de caviar. Ya os lo hemos dicho alguna vez, pero el caviar es una semiconserva. Se elabora a partir de las huevas frescas de esturión que se conservan en sal o con conservantes artificiales. En The Caviar House recalcan que sus caviares están elaborados con métodos tradicionales y sin conservantes artificiales. Inauguraron su tienda en Mykonos buscando que este lujo lo disfrute cada vez más gente.
De entre esas 25 variedades de caviar, en The Caviar House ofrecen seis tipos: híbrido de Kaluga y Shassetra; Ossetra Royal, Beluga reserva; Ossetra tradicional; Baerii siberiano; Ossetra clásico. Siendo de especies similares, los caviares resultantes de cada una dan lugar a sabores desde mantecosos y suaves hasta salados o con toques de frutos secos. También los colores cambian desde los más oscuros hasta los marrones claros; y el tamaño de las huevas también. The Caviar House se mueve con soltura entre estas complejidades y nos las ofrece en ese paraíso mediterráneo que es Mykonos. ¿Os gustaría visitar la isla y probar alguna de estas delicias?